jueves, 29 de noviembre de 2007

Pensamientos...

Lo bueno ni malo no existe, solo son creaciones del hombre para rebajar a sus semejantes, para acabarlos...

Ej: Si un hombre sabe que nada es malo, que todo está cual debe estar, no tendrá temor y hará lo que quiera y lo que sea, pues tendrá la verdad de que las cosas no son malas ni buenas, sino que son porque deben ser, que son parte de la vida...

En cambio si llega alguien y le dice, "eso es bueno, eso es malo", podrás rebajarlo... me explico...

En el principio tu le pones una medida o imagen de como quieres que sea, si cumple con esa medida, es bueno porque hace las cosas bien, si no la cumple, es malo, porque hace las cosas mal, o sea es alguien terco y que no sirve...
Pocos son los hombres que cumplen con la medida que la sociedad les ha puesto, y son exitosos. Pero los otros que no cumplen se frustran y dicen "Somos malos, no podemos" y para no verse fracasar, lo que ellos hacen es hacer ningún intento por hacer las cosas, no caminan, no hacen nada... prefieren no avanzar por el temor de caerse y no cumplir con la medida, para que no los califiquen de inútiles...

Es un sistema muy efectivo de rebajar a las personas y hacer de ellas perfectos seres inactivos... y tú sabes que a esos seres que nada hacen, se vuelven ignorantes y torpes...

Pero la sociedad les tiende una trampa... hay una medida al alcance de todos, en lo que pocos fracasan... ¿Sabes cual es?

Es obedecer, hacer al pie de la letra lo que tu superior te diga, o sea no pensar por ti mismo, obedecer al que tiene la “medida completa”, porque "él sabe como hacer las cosas Bien"
Eso es lo que la sociedad ha catalogado de Bueno y correcto, el trabajo y la obediencia ciega...

Si obedeces a los empresarios, que tienen el poder, al pie de la letra, conseguirás de ellos su aprobación y tú estarás feliz porque haces las cosas bien porque el otro te lo dijo...
Así, con ese conocimiento, te sentirás con el poder de decirles a otros que están equivocados y que son unos tontos e incompetentes, eso es una falsedad.

Los de abajo te dirán "No hago las cosas bien, soy un inútil"
Y para dejar de ser un inútil lo que haces tu, es andar por la misma línea o modelo que la de tu jefe, o ser como ese hombre que sale en la televisión, que es un rico con mujeres a su alrededor y que le gusta las fiestas. Solo así, imitando a las modelos, te sentirás bien contigo misma(o). Pero cuando te equivocas y te sales de la línea estándar, surge la programación de la sociedad y ella te dice "Eres alguien que no hace las cosas como deben ser, vales poco, porque no estás a la medida que Yo, yo sí hago las cosas como las debo hacer

Como dijimos, el fruto de esto es hacer de ti un miedoso, alguien que no se atreve a hacer las cosas, alguien que no se atreve a dar su propia opinión por el temor de estar equivocado, de no cumplir con la expectativas de la sociedad y de la mentalidad programada de las personas. Esto hacen de ti alguien manso, porque puede venir cualquiera que te diga, “Tu haces eso mal, mejor trabaja en mi empresa, haz lo mismo que yo, yo sé que el trabajo es lo único que sabe hacer bien la mayoría de la gente, yo se que serás bueno conmigo, por algo te contrato y te pago un buen sueldo, y si te portas bien y obedeces tal vez te ascienda o te suba el sueldo” (cosa que no ocurre).

Al tratar de conseguir la ilusoria senda de la perfección que te impone la sociedad, lo que haces es convertirte en alguien inactivo, tu mente se atrofia, porque solo recibes órdenes y actúas respecto a lo que hacen los demás, todo esto para no hacer cosas equivocadas o cosas que todos creen que son tontas.
Tú para no caerte al (ilusorio) abismo, comienzas a copiar lo que la gente cree que es correcto, comienzas a copiar la larga lista de las cosas que tienes que hacer correctamente paso a paso, (esto para que no te equivoques y para que no pienses por ti mismo).

Lo que debes comprender que el equivocarse no es malo, para nada, porque cuando te equivocas, se supone que no cumples con La Imagen que antes se había propuesto como meta, Pero en realidad no hay imágenes perfectas, ni buenas, estas simplemente no existen, son cosas que no existen… Porque algo bueno, lo puede ser para mí, pero no para ti. Puedes ver a un niño que es muy lindo, pero en realidad no lo es para una africana, que puede encontrarlo espantosamente blanco.
Puedes creer que es tu propio destino y de nadie más, pero no para mí, que creo que los destinos de todas las personas están enlazados, yo estoy en tu vida, e interactúo contigo, en diferentes ámbitos.

La equivocación no es mala de por si, porque cuando te equivocas existe un proceso de aprendizaje.

A modo de ejemplo: Hubo una vez un médico que pasó toda su vida tratando de buscas la cura para cierta enfermedad, e hizo la cantidad de 10000 intentos.
¿Y sabes lo que pasó cuando estaba ya anciano? no lo encontró la cura que buscaba.
Un conocido de el, tratando de hacerle sentirle mal, le dijo;
“Ja!, has gastado toda tu vida para nada! ¿Por qué mejor no te rendiste y te dedicaste a otra cosa?, ¿Por que mejor no aprovechaste todo tu tiempo en hacer algo mas productivo?, no serviste de nada, te equivocabas siempre, ¿que tienes en el cráneo?… debieras haber ido psiquiatra por ese afán, te lo pasabas encerrado en tu laboratorio, algunos se admiraban de ti por tu perseverancia, eso es verdad, pero te despreocupaste por ti mismo.
Ahora no se que pensar de ti.

¿Y sabes lo que le respondió el médico?... veamos

Jamás he sido un inútil, ni un maniático, ni un despreocupado, sino al contrario, he hecho algo que me gustaba de verdad, de corazón, porque si hay un resultado y si he dado un gran aporte a la ciencia, porque, porque he descubierto 10000 maneras de equivocarse.

Porque muchos científicos vendrán después que yo, y sabrán las 10000 cosas que no deben hacer para conseguir la cura. He hecho un sacrificio por aquellos que investigarán lo mismo que yo, sacrifiqué mi vida para acortar el tiempo en que esa medicina se descubrirá, entregué de mi energía vital para que otros no malgasten la suya haciendo intentos que no darán con el resultado.
Así que no digas que poco he hecho…

Así que no permitas que te digan que has sido una inútil por equivocarte.
Que no te lo digan, porque ya sabes lo que No tienes que hacer.
Al equivocarte no te conviertes en una tonta, sino al contrario, te tornas mas sabia.

Así que no cunda el pánico al momento de hacer algo importante, porque si te equivocaste, ya aprendiste lo que no debes hacer.
Nos has visto todos los dibujos deformes de Da Vinci antes de pintar a la Giocconda , tu no has visto todos los planos malhechos de Alexandre Eiffel, no has visto a Jesús despistado tropezarse con una piedra, no has visto todos los cuadernos y papeles con fórmulas estúpidas y sin sentido de Einstein, ni has visto a los cientificos frustrados al no poder crear pantallas plasma...

Recuerda que mientras más te equivoques, más aprendes.
Pero lo que ha hecho la sociedad en estos siglos ha sido castigar ese aprendizaje, diciendo que sabes menos. ¿Cómo es posible esto?
Hay muchos niños que aprenden la materia después de que le dan los resultados de una prueba ¡¿Y el profesor dice que no aprenden?!
Y si no aprendes, es porque te han rebajado anímicamente diciendo que eres una tonta. La sociedad te dice esto indirectamente por medio de un 2,4 o un 3,7.

No tienes que sentirte menos con respecto a alguien que hace mejor las cosas que tu, porque puedes ser igual de buena o incluso mejor que ella. Porque a ti no te falta nada para ser como ella, nada, ¿comprendes esto!!?. Es cierto que su personalidad tiene otra forma con respecto a la tuya, pero tú puedes adoptar características parecidas a la de ella para poder hacer lo mismo.
Yo te digo que lo puedes hacer, porque puedes comenzar a observarla y empezar ver las verdades que hay en ella para aprender y conseguir lo mismo. Pero cuidado, no siguiéndola a ella tal cual es, porque en el fondo serías como ella. Sino que siguiéndola a partir de tus propias bases, de tus propios conocimientos, de tu propio entendimiento, así seguirás siendo tu misma, y no una copia barata ni como un robot programado.
Puede que no lo sepas todo y te equivoques al comienzo, pero persevera, aprenderás y lo conseguirás.

No hay comentarios.: